Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, también se pronunció sobre la vacunación de Hernando De Soto en Estados Unidos.
Mediante su cuenta de Twitter, el líder de los moraditos subió un video en donde señaló que en el Perú “estamos hartos de los privilegios”.
“Hoy, más que nunca, la política genera sentimientos de rechazo en los ciudadanos. Indignación, cansancio y hartazgo. Esto no debería sorprender a nadie: en la peor crisis de la historia, cuando más necesitamos de nuestros gobernantes, ellos nos abandonaron y traicionaron. Lo último que la gente quiere hacer hoy es pensar por quién votar”, escribió.
“Los lobbies estuvieron al centro. Las negociaciones bajo la mesa estuvieron al centro. La impunidad estuvo al centro. Los ciudadanos quedamos a un lado, en un rincón, olvidados. Los funcionarios y terceros que decidieron vacunarse a escondidas y antes que todos los demás, incluso antes del personal que lucha día a día en primera línea siendo protegidos, únicamente, por una mascarilla, es el más claro ejemplo de este problema”,
Por último indicó: “Es hora de hacer una política diferente: donde pongamos las necesidades de la gente al centro, la educación de sus hijos al centro, el bienestar de tu negocio al centro, tu salud y la de tus seres queridos al centro. Porque lo más importante siempre va al centro y ese es el lugar que todas las ciudadanas y ciudadanos del Perú merecen”.