Eto Cruz renuncia a Ministerio de Justicia y no creerás a quien culpó
Eto Cruz renuncia a Ministerio de Justicia y no creerás a quien culpó

En medio de cuestionamientos a su designación, el denunciado por corrupción Gerardo Eto Cruz, nombrado por el gobierno de  como miembro del Grupo Especial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para formular propuestas destinadas a la reforma del Código Procesal Constitucional, presentó ayer su carta de renuncia.

Calificado su nombramiento, por el congresista aprista Mauricio Mulder, como “un nuevo error del gobierno”, poco duró el mismo ante la ola de críticas desde diversos sectores políticos.

“Existe información de la prensa absolutamente distorsionada respecto a mi condición jurídica que pretende falsamente desacreditarme: no tengo proceso penal abierto, nunca en mi vida lo he tenido, ni mucho menos he sido condenado por ningún delito”, reza un extracto de su carta enviada a la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello.

GRACIAS. A la ministra le agradece su aparición en público para defenderlo con el argumento de que contra él no existe condena penal alguna. Eto integró el Tribunal Constitucional y se le denunció por presuntamente recibir 80 mil dólares del exalcalde Roberto Torres para librarlo de un caso.

OJO CON ESTO: