Evo Morales llegó a Perú. (Foto: EFE | GEC).
Evo Morales llegó a Perú. (Foto: EFE | GEC).

Este lunes 26 de julio, el expresidente de , arribó a nuestro país para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente electo .

El exmandatario aimara indicó que “lo importante es acompañar” y aseguró que tiene “enormes coincidencias” políticas y programáticas con Castillo Terrones.

MIRA: Evo Morales arremete contra Mario Vargas Llosa: “Es el gran perdedor de las elecciones”

“Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, señaló en declaraciones a la prensa.

Bajo esa línea, Morales aseguro hay “mucha agenda” por trabajar con el líder de Perú Libre, y que sería importante tener buenas “relaciones binacionales”.

MIRA: “Detrás de la revisión de actas de votación, en Perú, se esconde un plan golpista”, asegura Evo Morales

“Con seguro hay mucha agenda y pedirle reuniones. Qué lindo sería lanzar una agenda binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres, aquellos hermanos que intentaron la unidad entre la Confederación Perú Boliviana. Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO