José Luis Gavidia fue ministro entre febrero y agosto de este año. (Foto: GEC)
José Luis Gavidia fue ministro entre febrero y agosto de este año. (Foto: GEC)

El exministro de Defensa, José Luis Gavidia, fue nombrado este martes 30 de agosto como representante alterno del Perú ante Organización Marítima Internacional en la ciudad de Londres, Reino Unido, cargo que ya ocupó entre 2014 y 2016.

La resolución suprema Nº 066-2022-DE publicada en El Peruano indica que ocupará el cargo desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de setiembre del 2024. Sin embargo, el periodo puede variar según lo disponga el ministro de Defensa, Richard Tineo.

La norma detalla que este cargo está al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores. Lleva la firma del presidente Pedro Castillo, del titular de Defensa y del Canciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Gavidia Arrascue fue ministro del Interior desde el 1 febrero hasta el 17 de agosto del 2022, cuando presentó su renuncia irrevocable.

En julio de este año, la fiscalía abrió una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de peculado de uso, debido a que llevó a sus tres hijas a Huánuco en un avión del Estado cuando cumplía labor oficial para inaugurar el año escolar 2022, según la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de ministros de Estado a la que accedió el programa Punto Final.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones