Farid Matuk fue parte del grupo Prospectiva que asesoró al Ministerio de Salud en el 2020. (Foto: Minsa)
Farid Matuk fue parte del grupo Prospectiva que asesoró al Ministerio de Salud en el 2020. (Foto: Minsa)

El ministro de la Producción, Yván Quispe, designó a partir de hoy a tres nuevos asesores de su despacho, entre ellos el economista Farid Matuk, excandidato al Congreso y miembro del partido Frente Amplio.

La oficializa el nombramiento de Matuk Castro en el cargo de asesor II del Despacho Ministerial de Yván Quispe, quien fue congresista y vocero de la bancada del Frente Amplio en el Congreso que fue elegido en los comicios extraordinarios del 2020.

Farid Matuk, a lo largo del 2020 y durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus (COVID-19) fue parte del grupo Prospectiva, el cual fue designado para brindar asesoría al Ministerio de Salud sobre las medidas a tomar para establecer restricciones y controlar los contagios del virus durante la gestión de Víctor Zamora.

El economista también fue candidato al Parlamento por el Frente Amplio en la lista de Lima Metropolitana en las elecciones extraordinarias del 2020.

El ministro Quispe también designó a otros dos asesores de su despacho desde hoy. Uno de ellos es Paby Jhony Cáceres Vargas, otro excandidato al Poder Legislativo por el Frente Amplio de los comicios del 2020. Él ahora será asesor II y jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial.

Una tercera designación es la de Efraín Hipólito Arana Salinas, quien ha sido asesor parlamentario del despacho de la excongresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, en el Congreso que estuvo vigente entre los años 2016 y 2019.

TAGS RELACIONADOS