Foto: (Congreso).
Foto: (Congreso).

El Congreso de la República llevará a cabo la mañana del martes 26 de octubre un homenaje póstumo en honor ai, legislador de la bancada Perú Libre que falleció este lunes mientras el pleno debatía el voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez.

La agenda del Parlamento detalla que la ceremonia se llevará a cabo en el hall de los pasos perdidos del Palacio Legislativo desde las 10 a.m.

Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, detalló que debido a esta programación se había decidido postergar el debate del voto de confianza solicitado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, hasta el jueves 4 de noviembre.

“El pleno en el que veíamos la presentación del gabinete y el voto de investidura donde ha sido suspendido y reprogramado para el próximo jueves 4 (de noviembre) a las 9 de la mañana”, manifestó en un pronunciamiento.

Inicialmente, el pleno se había suspendido para que continúe este martes, pero se procedió a postergar la sesión para llevar a cabo las ceremonias en honor al legislador oficialista quien falleció el lunes debido a un paro cardiorrespiratorio.

Según dispone el artículo 25 del Reglamento del Congreso, le corresponde a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna asumir el cargo de legisladora en reemplazo de Fernando Herrera. Se trata de Nieves Limachi Quispe, quien se desempeñó como asesora en el Poder Legislativo entre los años 2016 y 2019.

TE PUEDE INTERESAR