Fernando Zavala solicita cuestión de confianza frente a moción de censura contra Marilú Martens
Fernando Zavala solicita cuestión de confianza frente a moción de censura contra Marilú Martens

, presidente del Consejo de Ministros, este miércoles 13 de septiembre de 2017 ha solicitado la cuestión de confianza frente a la moción de censura que habría contra Marilú Martens, titular del Ministerio de Educación.

Es así que a través de conferencia de prensa, Fernando Zavala sostuvo lo siguiente: "He enviado al presidente del Congreso de la República una carta solicitando la cuestión de confianza a nombre del gabinete que presido".

Recordemos que algo similar ocurrió con el extitular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, por lo que Zavala afirmó: "Consideramos que la moción de censura anunciada a la ministra de Educación, Marilú Martens sumada a la del ministro anterior (Jaime Saavedra) en la misma cartera forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno en beneficio de todos los peruanos".

EL DATO:

El viernes 08 de septiembre Marilú Martes se presentó al pleno del Congreso para responder a todas las preguntas sobre la huelga de maestros. Además, sostuvo que no renunciaría al cargo a menos de que el propio Pedro Pablo Kuczynski se lo pidiera. 

HAY MÁS...