Fiscal de la Nación investiga a Humala

Fiscal de la Nación investiga a Humala

Fiscal de la Nación investiga a Humala

13 de Enero del 2017 - 00:00

Por adjudicar el Gasoducto Sur a Odebrecht

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició un proceso indagatorio en contra del expresidente Ollanta Humala Tasso por su participación en el proceso de licitación del Gasoducto Sur.

Como se recuerda, Humala Tasso fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho; así como por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado peruano.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que antes de su viaje a Brasil, el fiscal Pablo Sánchez ha requerido diversa información “importante” para analizar el proceder del exmandatario y decidir si formaliza una investigación preliminar en su contra.

Según detallaron, la información se recogerá “dentro del país” y no necesariamente de Brasil, por lo que a su regreso de ese país, el fiscal resolvería la situación del exjefe de Estado.

Según la denuncia, Humala Tasso y la ex primera dama Nadine Heredia habrían urdido “un plan delictivo” para adjudicar el proyecto a las empresas Odebrecht y Enagas, que se encargaron de la obra.

Para lograr este propósito, de acuerdo con la solicitud, se nombró a distintos funcionarios públicos.

ojo