También por el caso Gasoducto Sur, la fiscalía allanó la vivienda de Nadine Heredia el pasado julio.  (Foto: Archivo)
También por el caso Gasoducto Sur, la fiscalía allanó la vivienda de Nadine Heredia el pasado julio. (Foto: Archivo)

El solicitó impedimento de salida del país para , esposa de Ollanta Humala, por un plazo de seis meses. La solicitud fue enviada al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La fiscal Geovana Mori, del Segundo Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Anticorrupción, pidió la misma medida para otros veintiseis investigados. Entre los implicados se encuentran los exministros del gobierno nacionalista Jorge Merino, Carlos Paredes, René Cornejo.

Además, están comprendidos Edgar Ramirez, Luis Napoleón Pesqueira, Gustavo Navarro, Miguel Ronceros, Jorge Danos, Ana Reyna, Manlio Bassino, entre otros.

En el caso del Gasoducto Sur Peruano, la fiscalía investiga la presunta existencia de un pacto colusorio en las concesiones del proyecto. Según la tesis del Ministerio Público, el gobierno del expresidente Ollanta Humala habría favorecido a la empresa Odebrecht.

En el marco de esta investigación, el pasado 9 de julio, miembros del Equipo Especial Lava Jato encabezados por la fiscal Geovana Mori realizaron un operativo de allanamiento en la vivienda de Nadine Heredia.