Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció hoy al congresista Freddy Díaz, electo por APP, por el delito de violación sexual. (Foto: Congreso)
Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció hoy al congresista Freddy Díaz, electo por APP, por el delito de violación sexual. (Foto: Congreso)

El Ministerio Público anunció en sus redes sociales que la Fiscalía Suprema Penal iniciará una investigación y actuará en el caso de la denuncia de violación sexual contra el parlamentario Freddy Díaz.

“Ante la denuncia de una trabajadora del congreso, por violación sexual, contra el Congresista Freddy Díaz, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias”, se lee en la publicación en Twitter.

Por esta denuncia, el legislador fue separado de la bancada de Alianza para el Progreso, grupo por el que fue electo representante en el Parlamento.

Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció hoy al congresista Freddy Díaz, electo por APP, por el delito de violación sexual.

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

La víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicho portafolio exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: las expectativas de los congresistas previas al mensaje presidencial de Pedro Castillo
Esto fue lo que dijeron los "padres de la patria" sobre lo que esperan del mensaje presidencial de Pedro Castillo en el Congreso por 28 de julio.