El congresista dijo hasta aquí nomás y decidió presentar su renuncia a , una determinación que la hizo pública este último viernes pero que, asegura, la tomó en julio pasado cuando tuvo que verse obligado a enseñar su voto en el momento en que se estaba eligiendo a la nueva Mesa Directiva del .

"En julio (de este año) se nos ordenó que enseñáramos nuestro voto para la mesa a una cámara. Yo le dije a mi compañera de banca (Úrsula Letona) '¿Yo también tengo que hacer eso? ¿No confían en mí' 'Si confiamos, pero es una orden', me dijo. Yo fui e hice el papelón de enseñar mi voto a la cámara. No le puedes pedir a un hombre de 56 años que te enseñe lo que va a meter en la ánfora. Ese fue para mí el día de la decisión que me ha costado mucho tomar", señaló el músico peruano en una entrevista en el programa "Beto a saber".

Consultado por el periodista Beto Ortiz por qué Fuerza Popular tiene cierta 'debilidad' por rodearse de personajes con antecedentes oscuros, Francesco Petrozzi no quiso ahondar en el asunto, pero lo que poco que dijo fue suficiente para aclarar el tema. 

"A personas pensantes tú no les puedes dar órdenes de no pensar, porque llegado un momento reventarán y reaccionarán. Es todo lo que puedo decir", indicó el excongresista naranja. 

Por otro lado, tal y como lo hizo en su momento Kenji Fujimori, el tenor también señaló a los asesores Ana Vega y Pier Figari como los responsables de que hoy exista 'otra' Keiko Fujimori.

"Yo llegué al Congreso de la mano de un proyecto en el que creía con unos pocos miles de votos gracias al arrastre de una lideresa que tenía el potencial de haber llegado a ser presidenta de la república. Sinceramente creo que ya no lo tiene, está muy distorsionado todo", expreso el parlamentario. 

"(Keiko) ha perdido la magia en el momento que perdió la alegría de vivir, en el momento que no pudo ser ella quien tome sus propias decisiones, en el momento que escuchó a personas que no tenía que haber escuchado: Ana Vega y Pier Figari, entre otros, personas que no tenían preparación alguna para ser asesores de nadie", aseveró. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS....