Francisco Sagasti a Pedro Castillo: “lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible” (Photo by Gian MASKO / AFP)
Francisco Sagasti a Pedro Castillo: “lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible” (Photo by Gian MASKO / AFP)

El aún presidente Francisco Sagasti invitó al , a Palacio de Gobierno “lo más pronto posible”. El saliente mandatario busca mantener una conversación sobre temas de interés nacional y el proceso de transferencia gubernamental.

MIRA: Congresista de Perú Libre dice que en Cuba “no hay dictadura” y periodista se indigna: “no lo puedo creer”

Andina informó que en entrevista con el actual mandatario, este comentó que el lunes por la noche se comunicó vía telefónica con Castillo Terrones para expresarle su felicitación luego de la proclamación de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ayer lo llamé en la noche para darle mi felicitación [...] Tuvimos un diálogo muy cordial, lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, indicó Sagasti.

MIRA: Esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, confirma que se muda con sus hijos a Palacio de Gobierno

Además, aseguró que le ha informado a Pedro Castillo de la disposición de los integrantes del Gobierno de Transición y Emergencia para brindar cualquier información que se requiera durante el proceso de transferencia.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros, tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente electo del Perú
La proclamación oficial del electo presidente del Perú, Pedro castillo se da después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que persistió por varios días en denunciar un supuesto fraude por el partido de Perú Libre. A continuación, te contamos cómo fue el desarrollo a falta de una semana para celebrar los 200 años de independencia del Perú

TE PUEDE INTERESAR