Sagasti brinda HOY al mediodía su última conferencia de prensa como Presidente del Perú
Sagasti brinda HOY al mediodía su última conferencia de prensa como Presidente del Perú

El presidente de la República, , brindará este 26 de julio al mediodía la última conferencia de prensa de su gestión a dos días de terminar su mandato, el 28 de julio, y de que sea reemplazado por el jefe de Estado electo y proclamado ganador de la segunda vuelta, Pedro Castillo Terrones.

MIRA: Biografía de José Pedro Castillo Terrones: su vida, logros académicos y familia

El área de prensa de la Presidencia de la República confirmó que estas declaraciones se darán en la “última conferencia de prensa presencial” convocada para las 12 p.m.

Francisco Sagasti estará acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien ha encabezado desde el inicio de su mandato el gabinete.

Francisco Sagasti brindará su última conferencia de prensa como presidente.
Francisco Sagasti brindará su última conferencia de prensa como presidente.

El saliente jefe de Estado encabezó, este domingo y por última vez la ceremonia de cambio de guardia en el patio de honor de Palacio de Gobierno, a pocos días de que ingrese el nuevo Gobierno encabezado por Pedro Castillo.

En una entrevista la semana pasada, Sagasti aseguró que había conversado con su sucesor en Palacio de Gobierno sobre el proceso de transferencia y sobre la viabilidad de una Asamblea Constituyente para realizar cambios en la Carta Magna.

“No hablamos en detalle sobre esto (impulsar la Asamblea Constituyente). Me dijo: ‘¿Qué opina usted en general?’ Le dije: ‘He dicho mi punto de vista, que el cambio de Constitución es un tema muy complejo, muy divisivo, que además se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio -con lo mismo que he dicho en otras oportunidades- ese cambio de la Constitución total tiene un sentido simbólico’”, expresó en declaraciones a RPP.

“Hay muchas personas que realmente se imaginan que con una nueva Constitución cambian las cosas (…) (Le dije que) lo que sería más conveniente es continuar con los cambios parciales, puntuales e ir acomodando la Constitución a los nuevos cambios que vivimos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS