El presidente Francisco Sagasti dijo lo que hará apenas deje el cargo, el 28 de julio del 2021. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
El presidente Francisco Sagasti dijo lo que hará apenas deje el cargo, el 28 de julio del 2021. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)

El presidente Francisco Sagasti aseguró que lo primero que hará al dejar el Gobierno es “dormir”, pues sus actuales labores al frente del Poder Ejecutivo no le permiten “un momento de descanso”.

“Lo primero que voy a hacer (al dejar el gobierno) va a ser dormir. En este gobierno de transición y emergencia el día tiene 33 horas, la semana tiene 10 días y todos los días son lunes. No hay un momento de descanso. Dormiré, trataré de descansar”, dijo al espacio periodístico “Sálvese quien pueda”.

De otro lado, Sagasti consideró que la mejor manera de garantizar las Elecciones Generales del 2021 es que el Ejecutivo “no se meta” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y respete la independencia de poderes.

“La mejor manera de garantizar elecciones libres es que el presidente no se meta con el Jurado Nacional de Elecciones ni diga nada. Yo creo que hay que respetar la independencia de los poderes. Hemos dado dispositivos para tener la más absoluta y estricta neutralidad del Poder Ejecutivo en estos temas”, expresó.

“Hemos exhortado, hemos participado en el Pacto Ético que han firmado los partidos para la campaña electoral, pero el presidente no debe meterse ni en las decisiones de los jurados electorales especiales ni del JNE”, añadió.