El presidenteaseguró este miércoles que apenas se oficialice su inscripción como candidato a la segunda vicepresidencia de la República con el Partido Morado presentará su renuncia a dicha postulación ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

Explicó que su dimisión no se pudo concretar antes debido a que “uno no puede renunciar a lo que no es”.

Hicimos una consulta legal a expertos y uno no puede renunciar a lo que no es. En este momento, yo no soy candidato hasta que lo admita el JEE. En ese momento, a los segundos que salga publicado, presento mi renuncia, ya está preparada mi carta para presentarla”, sostuvo en diálogo con Exitosa Noticias.

El mandatario ratificó que su Gobierno mantendrá “total y absoluta neutralidad” de cara a las Elecciones Generales del 2021 descartó que se vaya a “intervenir” o “interferir” en el proceso.

Hay total y absoluta neutralidad. No vamos a intervenir ni interferir. Tranquilidad, el suelo está parejo y nos aseguraremos que esté parejo para todos los partidos”, señaló.

Este martes 22 de diciembre, el Partido Morado solicitó la inscripción de su fórmula presidencial ante la autoridad electoral, encabezada por Julio Guzmán y con Flor Pablo y Francisco Sagasti como primera y segundo vicepresidentes respectivamente, según puede apreciarse .

El pasado 15 de noviembre luego que Francisco Sagasti presentó su pedido para renunciar a su precandidatura dentro del Partido Morado luego de ser elegido como presidente del Congreso y asumiera la presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino y la vacancia de Martín Vizcarra.

Sin embargo, el Órgano Electoral Nacional de la agrupación política rechazó el pedido y manifestó que la renuncia se debía presentar ante el JEE Lima Centro una vez que fuera presentada la candidatura.