(Photo by LUKA GONZALES / AFP)
(Photo by LUKA GONZALES / AFP)

La decisión de de indultar a su padre,de llegar a la Presidencia de la República, está respaldada por toda la agrupación política, . Así lo confirmó , candidato a la primera vicepresidencia.

“Lo que ha señalado para que quede absolutamente transparente en este caso, es que si ella recibe el respaldo de la población, tomaría la decisión de darle el indulto al expresidente Fujimori, con lo cual coincidimos todos en el partido”, afirmó en RPP.

El último domingo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar a favor del indulto de su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. [¿De ser presidenta de la República usted indultaría a su padre?] Sí. [De no serlo, ¿le pediría al nuevo presidente que lo indulte?] También”, señaló en Cuarto Poder.

Al respecto, Luis Galarreta reiteró que en Fuerza Popular, siempre se buscó una salida “por el lado constitucional”; sin embargo, al no encontrar el camino, los miembros del partido están de acuerdo en un indulto a favor de Alberto Fujimori.

“Fuerza Popular siempre ha buscado -y Keiko misma como familia- la salida por el lado del Poder Judicial o por el lado constitucional, lamentablemente, esos esfuerzos han quedado en nada”, sostuvo.

Galarreta consideró que el expresidente ya tiene “demasiado tiempo en prisión” y que, dadas las condiciones de su salud, le correspondería un indulto.

“Creemos que ya es demasiado tiempo que el expresidente Fujimori está en prisión, una persona que además en cualquier momento no es que esté bien de salud, todo el mundo está en una situación complicada, pero creo que él ya tiene bastantes años y lo que ha dicho [Keiko] es para que quede claro y transparente y todo el que quiere votar y no votar por ella sepa cuál sería la decisión en un tema tan importante”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR