Fuerza Popular emitió un pronunciamiento para cuestionar , como parte de las investigaciones por aportes de campaña contra por el caso Odebrecht.

Según consideraron, esta diligencia busca vincular a Fuerza Popular con el preso exasesor de Alberto Fujimori sin fundamento, así como ejercer presión sobre los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el cual llevará a cabo una audiencia para evaluar un hábeas corpus presentado para liberar a Keiko Fujimori.

“La fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor (Vladimiro Montesinos) con nuestra organización política dentro de una estrategia de persecución al partido y generar presión hacia los magistrados (del TC)”, señaló Milagros Salazar en un pronunciamiento ante la prensa y acompañada por algunos representantes de su bancada.

Fuerza Popular advirtió que el interrogatorio fue programado para el martes 24 de setiembre, un día antes de la audiencia en la cual el TC evaluará el hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori a favor de la excandidata presidencial. Esto, como una “maniobra” para influenciar en la decisión del tribunal.

"Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña del 2011 están alcanzando niveles de persecución política extrema ahora que el fiscal a cargo del caso anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos, personaje con quien Keiko Fujimori mantuvo distancia", indicó la vocera de la bancada.

En el mismo comunicado, consideraron que la resolución emitida por la Corte Suprema tras el pleno jurisdiccional en el que establecieron condiciones y requisitos para dictar prisión preventiva.

"Queda claro que la medida de privación de la libertad dictada contra nuestra lideresa resulta arbitraria y contraria a los criterios razonables de justicia, por lo que esperamos que este insumo sea tomado en cuenta por el máximo órgano jurisdiccional", concluyó Salazar.

Bankada Fuerza Popular se pronuncia ante nuevos excesos y maniobras de la Fiscalía en el caso Keiko Fujimori. https://t.co/aI7cqeeZYv
— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) September 18, 2019