El fiscal , del equipo especial Lava Jato, informó que en el allanamiento que comenzó esta mañana al local de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima se encontró documentación nueva y relevante relacionada a la campaña presidencial de en el 2011.

Por este hallazgo, el representante del Ministerio Público solicitará al Poder Judicial que se amplíe la medida de allanamiento e incautación, ya que solo se había aprobado la diligencia para encontrar documentos relacionados a la campaña del 2016.

“Hemos encontrado documentación relevante pero que corresponde a aspectos de la campaña del 2011. Por ese motivo estoy regresando a la oficina de la fiscalía para solicitar la ampliación al juez, porque es documentación que en el allanamiento y registro del 7 de diciembre del 2017 no había sido exhibida o ubicada”, informó Pérez a la prensa, tras detallar que hubo “resistencia” al momento de intentar asegurar estos documentos.

El fiscal declaró al retirarse del local de Fuerza Popular ubicado en la cuadra 3 de la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón), en el Cercado de Lima, donde se llevó a cabo desde esta madrugada el allanamiento, registro e incautación de documentos del 2015 y 2016 relacionados a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. La medida fue aprobada por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday.

José Domingo Pérez allana local de Fuerza Popular
El fiscal José Domingo Pérez lideró el allanamiento al local de Fuerza Popular por el caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

“Hemos estado requiriendo en varias oportunidades que se pueda entregar documentación del año 2016 pero han habido circunstancias documentadas que acreditan que hubo resistencia al cumplimiento de la obligación del mandato fiscal. Por eso solicitamos al juez [...] para que pueda autorizar el registro. Tenemos que registrar e incautar la documentación para poder concluir la investigación”, precisó el fiscal Pérez.

El miembro del equipo especial señaló que, en caso el Poder Judicial no autorice la ampliación para poder incautar los documentos de la campaña del 2011, tienen como opción su inmovilización.

“Habíamos entendido que la documentación del 2011 toda había sido entregada, pero nos damos con la sorpresa que todavía conservan documentación que en el allanamiento del 7 de diciembre del 2017 no había sido exhibida”, reiteró.

Cabe recordar que Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular están siendo investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia y organización criminal por supuestos aportes ilícitos a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

La lideresa fujimorista fue internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de recibir, el 28 de enero último, una orden de 15 meses de prisión preventiva.

VIDEOS RECOMENDADOS

José Domingo Pérez allana local de Fuerza Popular
El fiscal José Domingo Pérez lideró el allanamiento al local de Fuerza Popular por el caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR