Fuerza Popular no apoyará moción de censura contra ministra de economía María Antonieta Alva
Fuerza Popular no apoyará moción de censura contra ministra de economía María Antonieta Alva

El vocero de Diethell Columbus, confirmó que la bancada de esta agrupación no apoyará la moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas, , que impulsa un sector del Congreso y será debatida este martes en el pleno.

“Hemos tenido una reunión de bancada, donde hemos discutido intensamente el tema de la censura de la ministra y en la línea del os criterios que incluso la presidenta del partido había esbozado o señalado el domingo, en esa línea, hemos acordado que no vamos a apoyar la censura de la ministra de Economía y Finanzas”, afirmó en Canal N.

Columbus consideró, además, que la moción de censura contra Alva no cuenta con “la debida motivación”.

“Revisando al detalle la moción que se ha presentado de censura, consideramos que no tiene tampoco -en términos sería- la debida motivación para poder arribar a una censura de la ministra de Economía”, señaló.

El pleno del Congreso define hoy la moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva, que inicialmente se había previsto para el lunes.

Según indicó Columbus, al interior de la bancada hubo argumentos de crítica contra la ministra de Economía por acciones de su sector en el manejo de la pandemia por el coronavirus (COVID-19); sin embargo, el acuerdo fue no respaldar la censura.

“Hubo argumentos en los que se criticaban algunas acciones por parte del Ministerio de Economía en el tema de la ONP y temas similares, pero finalmente lo que hemos acordado es que, como bancada, vamos a ir por no apoyar la moción de censura contra la ministra porque una vez más estamos convencido que los argumentos que se han planteado en la moción no son lo suficientemente sólidos para tomar una decisión tan drástica”, dijo.