​Fuerza Popular recomendó a Pedro Chávarry contratar al asesor Juan Manuel Duarte
​Fuerza Popular recomendó a Pedro Chávarry contratar al asesor Juan Manuel Duarte

El pasado 30 de noviembre de 2018, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, compareció ante el fiscal José Domingo Pérez y, entre otras cosas, confesó que algunos congresistas de Fuerza Popular le recomendaron contratar como asesor a Juan Manuel Duarte Castro.

Esa declaración de Pedro Chávarry fue uno de los principales argumentos para que el fiscal José Domingo Pérez solicite el allanamiento de las dos oficinas que el citado asesor tiene en la sede principal de la Fiscalía de la Nación. Oficinas que, tras la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, fueron allanadas la noche de este viernes.

"La vinculación de Pedro Chávarry Vallejos con el partido político Fuerza Popular se encuentra acreditada con su declaración prestada el 30 de noviembre de 2018, en la que este señala que los conductores del actual Congreso de la República le recomendaron contratar para la Fiscalía de la Nación al asesor Juan Manuel Duarte Castro", se lee en el documento al que tuvo acceso este diario.

En ese mismo escrito, está transcrita parte de las declaraciones de Pedro Chávarry en donde señala que conoció a Duarte Castro “por recomendaciones vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos, pues lo que habían estado anteriormente no me satisfacían en esa labor”.

El mismo modo, aseguró que vio en Juan Manuel Duarte “un perfil profesional conocedor y que podía cumplir de alguna manera el enlace necesario en el Congreso”. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...