Geiner Alvarado es el quinto ministro en ser censurado por el Congreso durante el gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez)
Geiner Alvarado es el quinto ministro en ser censurado por el Congreso durante el gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez)

El Poder Judicial anunció que el miércoles 21 de setiembre evaluará el pedido de impedimento de salida del país formulado contra Geiner Alvarado, el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa para el miércoles 21 de septiembre, a las 10:00 h, la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López”, se lee en el mensaje del Poder Judicial en Redes sociales.

Minutos antes de este anuncio, Migraciones anunció que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre Alvarado López, a fin de prevenir que salga del país.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas, la más notoria, es dirigida por la Fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

La censura de Geiner Alvarado

El Congreso de la República aprobó este jueves 15 de setiembre la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

VIDEO RECOMENDADO

Sesión del pleno