Foto: GEC
Foto: GEC

La Dirección Central de Gestión Institucional del informó que se decidió archivar el proceso sancionador que se había iniciado contra el exalcalde de la Municipalidad de La Victoria, , por presuntamente haber vulnerado la ley de publicidad estatal en época de elecciones.

La resolución 2137-2020-PE que emitió este lunes la dirección en cuestión emite así su decisión tras analizar el informe que emitió la Dirección de Fiscalización de Procesos Electorales sobre una presunta infracción de las normas que se habrían cometido por publicaciones en redes sociales que se hizo desde la comuna de La Victoria a favor de la gestión de Forsyth.

En el documento de precisa que el 23 de setiembre se admitió a trámite el proceso y el 29 recibieron información de la comuna que encabezó hasta ayer lunes George Forsyth en el cual se informaba que la publicidad cuestionada había sido eliminada.

MIRA: George Forsyth culpa a la MML por árboles en medio de ciclovía, pero es desmentido │VIDEO

“La finalidad de la presente etapa no es la determinación de infracción, sino que se repongan las cosas al estado anterior a la comisión de la presunta infracción y/o que se adopten las medidas correctivas atendiendo la situación específica de cada publicidad estatal”, señaló la dirección de Gestión Institucional.

Debido a la eliminación de las publicaciones cuestionadas, la autoridad decidió que no existen elementos prohibidos por normas electoral y, por ende, corresponde disponer el archivo de la causa.

Pese a esto, la resolución incluye una “exhortación” a George Forsyth para que en lo sucesivo “observe el cabal y oportuno cumplimiento de las disposiciones normativas referidas a la publicidad estatal”.

George Forsyth, elegido como alcalde de La Victoria en el 2018, renunció este lunes 12 de octubre al cargo, en el último día del plazo que otorgó el JNE para que las autoridades electas renuncien a sus puestos y así puedan participar en las elecciones generales del 2021.

VIDEOS RECOMENDADOS

George Forsyth confirma su candidatura a la presidencia del Perú

George Forsyth confirma su candidatura a la presidencia del Perú-OJO
George Forsyth confirma su candidatura a la presidencia del Perú-OJO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS