George Forsyth: Simpatía política bajó a 12% tras denuncias de maltrato en su contra
George Forsyth: Simpatía política bajó a 12% tras denuncias de maltrato en su contra

Uno de los políticos más voceados para una eventual postulación a la alcaldía de Lima o, incluso, la Presidencia de la República, tuvo un descenso en su popularidad, según la última encuesta de Ipsos publicada por El Comercio.

De acuerdo al informe, el alcalde de La Victoria bajó de 18% a 12% en el último mes, lo cual coincide con el escándalo en el que está envuelto al ser denunciado por violencia psicológica. Fue su expareja Vanessa Terkes  ante la Fiscalía y decidió revelar la pesadilla que vivió en televisión nacional. 

Forsyht, en tanto, ha negado tal acusación y solo ha respondido que 

George Forsyth aparece ahora en las encuestas muy cerca de , quien se mantiene en 9% y acorta distancia con el burgomaestre. En dicha encuesta, Antauro Humala, hermano del ex presidente Ollanta Humala, aparece en tercer lugar con 6%. Luego, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 5%; y Julio Guzmán, con 4%. 

La mayoría de simpatizantes y seguidores de George Forsyth pertenece a los sectores socioeconómicos A, B y C, que viven en la zona urbana de Lima.