George Forsyth: Simpatía política bajó a 12% tras denuncias de maltrato en su contra

George Forsyth: Simpatía política bajó a 12% tras denuncias de maltrato en su contra

George Forsyth: Simpatía política bajó a 12% tras denuncias de maltrato en su contra | Fotografía: Yodashira Pérez

19 de Junio del 2019 - 12:04
» Fotos: Yodashira Pérez

Keiko Fujimori lo está alcanzando

Uno de los políticos más voceados para una eventual postulación a la alcaldía de Lima o, incluso, la Presidencia de la República, tuvo un descenso en su popularidad, según la última encuesta de Ipsos publicada por El Comercio.

De acuerdo al informe, el alcalde de La Victoria bajó de 18% a 12% en el último mes, lo cual coincide con el escándalo en el que está envuelto al ser denunciado por violencia psicológica. Fue su expareja Vanessa Terkes quien lo acusó de humillarla en privado y públicamente, por lo que interpuso una demanda ante la Fiscalía y decidió revelar la pesadilla que vivió en televisión nacional. 

Forsyht, en tanto, ha negado tal acusación y solo ha respondido que jamás hablará en contra de una mujer y que el tema lo están evaluando sus abogados.

George Forsyth aparece ahora en las encuestas muy cerca de la lideresa de Fuerza Popular - hoy con prisión preventiva - Keiko Fujimori, quien se mantiene en 9% y acorta distancia con el burgomaestre. En dicha encuesta, Antauro Humala, hermano del ex presidente Ollanta Humala, aparece en tercer lugar con 6%. Luego, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 5%; y Julio Guzmán, con 4%. 

La mayoría de simpatizantes y seguidores de George Forsyth pertenece a los sectores socioeconómicos A, B y C, que viven en la zona urbana de Lima. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp