Yonhy Lescano subió al primer lugar en intención de voto y superó a George Forsyth, según IEP
Yonhy Lescano subió al primer lugar en intención de voto y superó a George Forsyth, según IEP

, candidato presidencial por Victoria Nacional para las Elecciones Presidenciales del 2021, aseguró que cree en un “cambio de generación de los políticos”. Así se refirió consultado sobre sus contendores Yonhy Lescano (Acción Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En entrevista con el diario Correo, Forsyth consideró que lo “diferencia todo” de Yonhy Lescano, quien ha tenido varios periodos como congresista de la República.

“Nos diferencia todo, somos totalmente contrarios. Él tiene casi 20 años viviendo del Estado. Necesitamos un cambio, porque los peruanos debemos entender que en las próximas elecciones hay dos opciones muy claras: los mismos de siempre y el cambio que está representado por Victoria Nacional. Nosotros creemos en un cambio de generación de los políticos y mandarlos a sus casas”, señaló.

Además, sobre Verónika Mendoza, refirió que “nunca ha hecho nada por el Perú”, por lo que se debe votar “por el cambio”.

“Nos enfrentamos a los mismos de siempre. Ella ha estado relacionada con un gobierno (de Ollanta Humala), ha sido congresista y nunca ha hecho nada por el Perú. Ya es hora de votar por el cambio”, manifestó.

Forsyth también se pronunció sobre Keiko Fujimori y consideró que este “es el caso más grave” de quienes son “los mismos de siempre”. Indicó que se busca “perpetuar en el poder”.

“Ella creo que es el caso más grave de los mismos de siempre. Es de las que ha puesto en jaque al Perú, ha generado la desunión por la cual el Perú no tiene agua ni desarrollo. Es alguien que se quiere perpetuar en el poder”, precisó.

Finalmente, el candidato de Victoria Nacional dijo estar preparado para “competir con cualquiera”, al ser consultado sobre Rafael López Aliaga (Renovación Popular), ya que está para “cosas serias” e “importantes”.

“Nosotros estamos preparados para competir con cualquiera. Creemos que el Perú debe cambiar y estamos cansados que nos meten los mismos cuentos con sus políticas totalmente populistas y dividir al país con políticas que parecen de la edad media. Creo que estamos para cosas serias, realmente importantes necesitamos de gente que tenga estabilidad emocional para dirigir el país”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR