foto: Cesar Bueno
foto: Cesar Bueno

El integrante del disuelto Congreso (Contigo) aseguró este martes que el Gobierno ha enviado una turba a las inmediaciones del Palacio Legislativo “con el ánimo de agredir a los parlamentarios”, luego de que fuese insultado por un grupo de ciudadanos que le tiró agua mientras se dirigía al Parlamento por el jirón Ayacucho.

Se ha cometido un golpe de estado que no permite un normal funcionamiento del Congreso. Nos enviaron un turba de personas para agredir a los parlamentarios. Es una copia fiel de lo que hizo Alberto Fujimori. Que los tribunales y juzgados actúen de manera correcta en defensa del derecho de los ciudadanos”, señaló.

Gilbert Violeta comparó el anuncio de disolución del Congreso de Vizcarra con el golpe de Estado que realizó Hugo Chávez en Venezuela y consideró que “ninguna dictadura actúa de la misma manera”.

“Ninguna dictadura actúa de la misma manera, todas actúan de maneras distintas, miren lo que ha pasado en Venezuela, miren lo que dijo Hugo Chávez cuando cerró el Legislativo, cambió la Constitución y dijo que lo hacía porque el pueblo se lo estaba pidiendo. Hacia eso parece que nos quieren llevar”, manifestó.

El último lunes, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).