LIMA, VIERNES 06 DE AGOSTO DEL 2021
El presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrones, recibe su primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Anthony Niño de Guzman/ @photo.gec
LIMA, VIERNES 06 DE AGOSTO DEL 2021 El presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrones, recibe su primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Anthony Niño de Guzman/ @photo.gec

El Gobierno evaluará este miércoles en su sesión del Consejo de Ministros las medidas que se aplicarán tras el anuncio del inicio de la tercera ola de contagios de COVID-19 hecho en la víspera por el Ministerio de Salud.

MIRA: Tercera ola de COVID-19: Esto dijo el Minsa sobre una posible nueva cuarentena nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, participarán en la reunión del Gabinete que empezará a las 8 a.m. en la sede de la PCM en Palacio de Gobierno.

Según detalló este martes la primera ministra, el Ejecutivo discutirá acciones a tomar contra la tercera ola de la pandemia de coronavirus, ocasionada por el ascenso en las cifras de contagios tras la llegada de la variante “omicron” al Perú.

“Seguramente se discutirá algunas acciones que tengan que ver con cierta restricción, por ejemplo, la reducción de algunos aforos, medidas restrictivas en el tránsito y regular las acciones que tienen que ver con el trabajo virtual, que creo son medidas razonables que podemos abordar para enfrentar esta situación”, dijo Vásquez en RPP.

La premier también señaló que se tomarían otras medidas relacionadas con la vacunación contra la COVID-19 para seguir acercándonos a las metas para que la población esté protegida con una tercera dosis, así como la vacunación para niños y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Tercera ola de COVID-19

Tras las festividades por Navidad y Año Nuevo 2022, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el Perú ya afronta una tercera ola del COVID-19.

En una conferencia de prensa desde la sede del Minsa, el integrante del gabinete ministerial remarcó que la tercera ola del COVID-19 está basada en el incremento de personas contagiadas y la expansión de la variante ómicron en Lima, Callao y en distintas regiones del país.

Cevallos indicó que en diciembre, comparando las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de COVID-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50% en todo el país, lo que confirmó el inicio de la tercera ola.

TAGS RELACIONADOS