Gobierno peruano sí puede evitar que Alan García escape del país

Gobierno peruano sí puede evitar que Alan García escape del país

Gobierno peruano sí puede evitar que Alan García escape del país

19 de Noviembre del 2018 - 11:29
» Textos:

¡No la tendrá fácil! Todo está en manos de Martín Vizcarra

El abogado penalista Carlos Caro explicó que el Ministerio Público puede plantear una solicitud de prisión preventiva contra Alan García, ya que con su injustificado pedido de asilo político queda en evidencia que obstruye a la justicia y existe su disposición para escapar.

En declaraciones a Canal N, el jurista refirió que la investigación penal se alteró con el pedido de asilo, por lo que el Ministerio Público tiene todas las herramientas para pedir la prisión preventiva hacia el exmandatario.

SE PUEDE EVITAR ESCAPE DE ALAN GARCÍA

Explicó que incluso si Uruguay otorga el asilo a Alan García, el Perú está en derecho de negarle el salvoconducto para salir de la residencia de Uruguay y viajar fuera del Perú.

Indicó que así como Uruguay tiene derecho a otorgar el asilo a Alan García, el Perú también tiene derecho a negarle el salvoconducto, porque no es un perseguido político, sino un investigado por delitos comunes.

(FOTO) Salvoconducto es potestad del Poder Ejecutivo

Así, la situación de Alan García sería similar a la de Julian Assange, de la web Wikileaks, asilado en la embajada de Ecuador desde 2012 y sin salvoconducto.

El expremier Pedro Cateriano indicó que, si se otorga el asilo, el presidente Martín Vizcarra -con respeto a la Constitución- debe negarle el salvoconducto para evitar que García salga del país y triunfe la impunidad.

OJO CON ESTO:

Congresista revela que le pidió a Keiko Fujimori pedir asilo pero ella le dio radical respuesta (VIDEO)

Chachapoyas: Depravado sujeto violó y embarazó a su sobrina de 11 años (VIDEO)

Alan García y cómo ingresó a medianoche a la embajada de Uruguay para pedir asilo

Verónika Mendoza llamó 'cobarde' y 'mentiroso' a Alan García por solicitar asilo

HAY MÁS...

ojo