Bellido Ugarte fue el primer presidente del Consejo de Ministros que tuvo el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Bellido Ugarte fue el primer presidente del Consejo de Ministros que tuvo el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Waldemar Cerrón, legislador de Perú, libre anunció que su bancada ha acordado, por mayoría, designar a Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, como candidato oficialista para ser titular del Congreso.

En diálogo con la prensa, Cerrón Rojas destacó la experiencia de Bellido Ugarte para ocupar el cargo y dijo que su pasado como jefe de Gabinete permitirá tender puentes con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Sí, ayer nos nos hemos reunido en bancada y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia por la bancada de Perú Libre, es una decisión de bancada, hay que respetar eso y apoyar al nuestro congresista”, manifestó a su llegada al Parlamento.

“Como paladín serviría para tener un puente con el Gobierno, el pleno será quien decida, ha sido premier por lo que tiene ya experiencia, tiene la idoneidad. Tenemos que tener puentes con el Gobierno”, agregó.

Además, se mostró en contra de que se dé un cierre del Congreso, una vacancia presidencial o un adelanto de elecciones, pues consideró que dichas medidas no solucionan los problemas que actualmente tiene el país.

Hasta el momento, no se presenta ninguna candidatura formal a la presidencia del Parlamento, cargo que quedó vacante tras la censura de Lady Camones.

Se tiene previsto que la siguiente semana se den las elecciones para determinar al nuevo líder de la Mesa Directiva, quien ocupará el cargo hasta julio del 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4
Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4