El legislador defendió al sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y consideró que su condena “fue injusta”. (Foto: El Comercio)
El legislador defendió al sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y consideró que su condena “fue injusta”. (Foto: El Comercio)

El congresista de Perú Libre opinó que “los caviares” y el “fujimorismo” se están uniendo para “complotar contra el gabinete” del presidente Pedro Castillo. Este jueves jurará quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: “Si Castillo insiste con la Asamblea Constituyente sería un golpe de Estado”: afirma Presidenta del Congreso

En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que quienes “hablan de defender a la mujer” fueron “aliados” en el caso de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

“Los caviares se unen al fujimorismo para complotar contra el gabinete por anunciar. Con que cara hablan de defender a la mujer quienes fueron aliados en las esterilizaciones forzadas, unos desde su ONGs y otros desde la dictadura? Tras esa falsa moral están torcidos intereses”, señaló en Twitter.

El miércoles 28 de julio al menos 15 parlamentarias firmaron una exhortación pública al presidente Pedro Castillo, solicitándole “que no incluya en su Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos”.

Entre las firmantes se encuentran Rosangella Barbarán y Mery Infantes (Fuerza Popular), Norma Yarrow y Milagros Aguayo (Renovación Popular), Flor Pablo y Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado), Roselli Amuruz, Adriana Tudela y Patricia Chirinos (Avanza País), Karol Paredes, Silvia Monteza y Marleny Portero (Acción Popular); Cheril Trigozo, María Acuña y Rosio Torres (Alianza para el Progreso).

TE PUEDE INTERESAR