Fotos: GEC
Fotos: GEC

El excandidato presidencial anunció que votará por en la segunda vuelta que se disputará el próximo domingo 6 de junio.

En entrevista con el programa “Sin medias tintas”, el líder de Avanza País comentó que tiene un plan “marxista leninista” que llevará al Perú a la “miseria”.

“Él está entrampado dentro de un partido que es marxista leninista y eso no tiene salida posible porque el marxismo leninismo es un retorno al pasado que es totalmente improductivo y nos lleva a la miseria y nos lleva a la pobreza, y por supuesto a la dictadura”, explicó Hernando de Soto.

MIRA: César Acuña anuncia su respaldo a Keiko Fujimori: “APP no votará por Pedro Castillo”

En ese sentido, el reconocido economista anunció su apoyo a Keiko Fujimori: “Personalmente yo voy a votar para Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino que había comenzado Pedro y que después ya desistió (...) pero con mis reservas, y voy a ejercer mis reservas y mi derecho a presionar”.

Hernando de Soto pidió que Fuerza Popular integre al “sector popular” a la economía de mercado “porque es la única manera que le vamos a ganar a largo plazo y a corto plazo al marxismo leninismo” representado, según de Soto, por Vladimir Cerrón.

“No es cuestión de decir hay libertad, la libertad no basta (...) hay que incluir esa parte del programa y en ese momento voy a cambiar de actitud”, explicó el economista, quien afirmó que sigue en campaña a favor de sus ideales pues “las campañas no solo tienen que ver con votos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Nuevas medidas para enfrentar la pandemia

TE PUEDE INTERESAR