La familia del músico y cantautor, denunció que el partido del candidato presidencial Avanza País, habría usado la emblemática canción “Contigo Perú” sin pagar derechos de autor.

MIRA: “¿Andrés Hurtado le contó de sus conversaciones con los extraterrestres?”, le pregunta Federico Salazar a Hernando de Soto

Marco Polo Campos dijo que envió una carta notarial porque en la página de Facebook del partido pusieron la canción de forma no autorizada y, por esta razón, presentó una denuncia en Indecopi.

“Contigo Perú es un himno para el país, no para ser usado por un partido político”, dijo a diario Expreso, en representación de sus hermanos y herederos del compositor Augusto Polo Campos.

Según el hijo del cantautor, a pesar de los contantes mensajes que enviaron a los representantes de Avanza País, ninguno quiso asumir la responsabilidad.

Hernando de Soto se pronuncia

Durante una campaña proselitista, el candidato Hernando de Soto minimizó la denuncia y tildó al tema “Contigo Perú” como una “cancioncita”.

“Cuando nos atacan a nosotros, las preguntas siempre son: ¿qué pasó con una cancioncita?”, citó el programa 24 horas de Panamericana TV.

Esto causo indignación en a familia de Polo Campos:

“Usted cree que ‘Contigo Perú' es más pequeño que su partido, ¿usted cree que ‘Contigo Perú’ es una cancioncita? Contigo Perú es una canción que ha logrado unir al Perú y usted no puede decir al segundo himno del Perú que es una cancioncita, esto es indignante”.

Familia de Augusto Polo Campos denunció uso de "Contigo Perú" | diario OJO
Familia de Augusto Polo Campos denunció uso de "Contigo Perú"

TE PUEDE INTERESAR