Yenifer Paredes también es la hija no biológica del presidente Pedro Castillo. Foto: Andina
Yenifer Paredes también es la hija no biológica del presidente Pedro Castillo. Foto: Andina

Un video difundido por Cuarto Poder, que data de setiembre de 2021, mostró que la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, acudió hasta una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca, donde ofreció y garantizó que una obra de saneamiento se iba a realizar en el lugar.

En el material se ve que la también hija no biológica del presidente de la República, Pedro Castillo, se presenta en la zona sin mencionar si va a nombre del Estado y pide los datos a los pobladores para que les brinden sus datos y realizar el proyecto.

A Paredes se el escucha decir, frente a decenas de vecinos del lugar, que los van a censar y le solicita el número de DNI de los miembros de la familia de cada uno de los hogares.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

Además, revelaron que dicha empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por S/ 3 millones 876 mil.

El programa dominical también detalló que Espino Luca registra cinco visitas a Palacio de Gobierno durante agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2021. Una de las visitas fue con Yenifer Paredes y la otra con la esposa del presidente.

También informó que la hermana de este empresario, Anggi Espino Lucana, ganó una obra en diciembre de 2021 por S/3 millones 98 mil.




TAGS RELACIONADOS