El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, con apoyo de personal policial, inició este lunes el allanamiento a varios inmuebles, entre ellos el domicilio del abogado , como parte de las investigaciones por el que implican a diversos árbitros que habrían fallado a favor de a cambio de coimas.

El juez de investigación preparatoria, Jorge Luis Chávez Tamariz, aprobó el pedido que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche para incautar documentación y otras pruebas que puedan contribuir a las investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos y otros.

Entre las viviendas allanadas se encuentran dos inmuebles que son propiedad de Humberto Abanto, uno en Miraflores y otro en San Isidro. Según informó Canal N, el personal policial y fiscal pudo ingresar al departamento de Miraflores esta mañana.

La resolución de Chávez Tamariz también dispone el allanamiento con fines de registro e incautación de documentación de los inmuebles de los abogados Emilio Cassina Rivas y su hijo, Emilio Cassina Ramón, además de Alejandro Ávalrez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes y Franz Fernando Kundmüller.

También se incluyeron los inmuebles de Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Randol Campos Flores. En el caso de este último, también se estableció que sea detenido en caso de ser ubicado en alguna de las diligencias por tener orden de prisión preventiva.

El documento judicial aprobado por Jorge Luis Chávez Tamariz fue emitido el 29 de diciembre.