El Poder Judicial programó para este miércoles 30 de octubre la audiencia de contra el abogado por presuntamente haber favorecido con laudos arbitrales a la .

El requerimiento también comprende a los abogados Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas y Alejandro Álvares Pedroza. A todos ellos se les imputa el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Fotos: Alberto Valderrama
Fotos: Alberto Valderrama

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, revisará el caso desde las 9:00 a.m.

Según la tesis fiscal, Humberto Abanto habría solicitado un bono de éxito de US$106,000 a cambio de influir con su voto en un laudo por la carretera Interoceánica Norte. El caso en su totalidad implica a 16 magistrados.

El martes, el Poder Judicial revisó el pedido de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público, contra cuatro primeros investigados: Randol Campos , Luis Felipe Narváez, Richard Tirado y Weyden García.

La audiencia había sido programada inicialmente para el pasado 24 de octubre; sin embargo, fue suspendida debido a que las defensas de los investigados reclamaron la necesidad de contar con mayor para revisar los documentos enviados por la fiscalía.

El juez Jorge Chávez Tamariz ya ha impuesto 18 meses de impedimento de salida del país contra el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, implicado en el caso.

Humberto Abanto es defensa del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, en la investigación por presuntos aportes de campaña que habría recibido el partido de parte de la empresa Odebrecht.