Elvia Barrios preside el Poder Judicial. (Foto: El Comercio)
Elvia Barrios preside el Poder Judicial. (Foto: El Comercio)

El informe de Guillermo Thornberry, ponente del caso por el procedimiento disciplinario que se sigue contra la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, recomienda que esta debe ser destituida de su puesto como Jueza Suprema.

El documento, al que tuvo acceso el portal El Foco, considera que debe ser separada debido a la contratación irregular de su esposo en el Jurado Nacional de Elecciones, lo cual constituiría una “falta muy grave”.

El informe del ponente incluye un oficio remitido a Barrios en el que se le invita a la vista de la causa, programada para el 8 de noviembre a las 9 de la mañana, a fin de que, si lo desea, pueda hacer su defensa.

El oficio señala que la sanción se justifica en que la ley prohíbe el contrato laboral de familiares en la institución donde ejerce el alto funcionario, como lo es Barrios.

Cabe indicar que, en el 2018, Barrios Alvarado descartó, en declaraciones a la prensa, que haya tenido alguna injerencia en la contratación de su esposo en el JNE y que esta designación se dio por “concurso”.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Comercio Exterior y Turismo en TV Perú
Ministro de Comercio Exterior y Turismo en TV Perú