Investigan a Toledo y PPK por caso Odebrecht
Investigan a Toledo y PPK por caso Odebrecht

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra el expresidente Alejandro Toledo y el exministro Pedro Pablo Kuczynski por favorecer a la empresa Odebrecht.

Según la apertura de investigación fiscal N° 76-2016, a cargo de Andrés Montoya Mendoza del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios, el caso está referido a la aprobación de la Ley 28670, a fines de enero de 2006, durante el gobierno de Toledo.

Los presuntos delitos que se investigan son los de aprovechamiento indebido de cargo público y colusión. Según los indicios, a través de esa ley, Toledo y Kuczynski -actuales candidatos a la presidencia- favorecieron directamente a la empresa Odebrecht.

¿De qué manera? Según los informes de Contraloría, Odebrecht estaba inmersa en juicios con el Estado por incumplimiento de contrato, pero que gracias a la referida ley pudo participar en la habilitación de uno de los tramos de la vía Interoceánica Sur y también del Proyecto Olmos.