Jaime Salinas se compromete: “Rebajaré un sol del pago de peaje”
Jaime Salinas se compromete: “Rebajaré un sol del pago de peaje”

Es un viajero, pero no un vacacionista empedernido. El candidato a la alcaldía de Lima por  (APP), , señala que pasa mucho tiempo en el extranjero porque busca internacionalizar nuestra capital, Lima. En este línea, expone su plan de trabajo, basado -dice- en la invaluable honestidad.

¿Podrá hacer algo para mejorar el transporte de la ciudad?

Lo primero es no mentir. El Congreso aprobó la ley de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, y todas las competencias de transporte de la municipalidad pasarán al MTC. Lo que puedo hacer, mientras no se haya reglamentado la ley, es negociar una tarifa más baja en El Metropolitano. Presentaré una acción de amparo para tomar la administración de los peajes para reducir en un sol sus tarifas. Con esa recaudación haré obras para la ciudad.

(FOTO) Candidato afirma que promete solo lo que puede cumplir 

Muchos candidatos ofrecen de todo para la seguridad ciudadana, como si fueran ministros del Interior. ¿Hará lo mismo?

No, porque la municipalidad no tiene dinero. Muchos ofrecen que comprarán hasta 200 patrulleros, cuando no alcanza ni para 20.

Con los recursos que tenemos, traeré desde Shanghái y Moscú cámaras con identificación facial, centrales de monitoreo especializadas, entre otros, que servirán para reducir la inseguridad ciudadana con un planeamiento estratégico. Voy a crear el Foro de Empresas por Lima, una asociación público-privada, donde la empresa privada se comprometa a aportar en bienestar de la ciudad, y de este dinero, que serán varios millones de soles, se pueda entrenar mejor a los serenos, tener mejores equipos. Yo digo cómo lo voy a pagar. Los demás no.

La ciudadanía reclama un alcalde transparente. ¿Cómo demostrará que usted y su gestión lo es?

La transparencia lo da el ejemplo y la trayectoria. Cuando las papas quemaban en Perú y había que dar la cara por la democracia por la transparencia o por honestidad, o combatir la corrupción, muchos se escondían debajo de la cama. Yo no, yo me enfrenté a la mafia de Montesinos y Fujimori. Algunos de los actuales candidatos trabajaron con ellos.

Se denunció que usted paraba más tiempo en Madrid que como regidor en el Concejo de Lima. ¿De ser cierto, es esto ser transparente?

Mi trabajo como presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima es viajar, contactar a Lima con el mundo, traer tecnología, conocimiento, experiencias, para resolver nuestros problemas. Quien dijo esta mentira fue el candidato Luis Castañeda Pardo, candidato a la reelección hereditaria. Lo dijo porque el 6 de setiembre denuncié una licitación sobrevaluada en Protransporte, hecha en agosto, donde se cobraba a Lima 12 millones de soles. Gracias a mi denuncia esa licitación fue anulada, pero como no le gusta reconocer que en la gestión de su papá hay corrupción, se le ocurrió decir, en el debate, que yo no trabajo porque viajo mucho.

Él sabe que he hecho más que los demás regidores en cuatro años. Yo viajo por trabajo. No le cuesta ni un sol a la ciudad. Ni siquiera cobro porque cuando no estoy en la sesión no cobro mi dieta.

Salinas señaló que Lima pudo conectarse, después de 50 años, con ciudades como Moscú, Shanghái y París, gracias a su trabajo como regidor.

CIFRA 

1 minuto no es suficiente para exponer todas las ideas en un debate, dice el candidato.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...