Jaime Yoshiyama llegó a Lima y se entregó a la Justicia (FOTOS y VIDEOS)

, el exsecretario de Fuerza 2011, llegó esta noche a Lima junto a su abogado Humberto Abanto, para ponerse a manos de las autoridades luego de que se dictara en su contra una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos de la empresa brasileña  a la campaña presidencial del año 2011 de . Este fue llevado a Requisitorias PNP.

Jaime Yoshiyama ha sido sindicado como la persona que habría recibido presuntamente el dinero de Odebrecht para la mencionada campaña política, así como de pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se habría desarrollado en el interior de Fuerza Popular.

Declaraciones de Humberto Abanto

A su llegada a Lima, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, sostuvo que este pasará a la oficina de Requisitorias PNP para después ser llevado a la carceleta y finalmente ser asignado a un penal. 

Después de ello, responsabilizó al ministro de Justicia Vicente Zeballos por el bienestar de su patrocinado: "Hago responsable particularmente al ministro de Justicia, al sr. Zeballos, de la integridad física del sr. Jaime Yoshiyama".

Junto a esto, Abanto agregó: "Las condiciones que se dan a la personas que han ingresado al penal durante este Gobierno son sumamente vejatorias, se les trata como si fueran condenados cuando se trata de personas que merecen el trato de un inocente".

Humberto Abanto además sostuvo que el exsecretario de Fuerza 2011 estuvo en el exterior por un tema de su salud: "Jaime Yoshiyama está aquí para todos los que creían que él estaba rehuyendo de la acción de la Justicia, hemos demostrado con su presencia aquí que lo único que tenía era un problema de salud", y continuó: "Nosotros no solo no tememos (...), sino que además vamos a salir ganando este proceso grite lo que grite la gente".