MDN
JNJ - Juramenta Guillermo Thornberry

El abogado Guillermo Thornberry Villarán juró este lunes como el séptimo y último miembro titular de la , órgano que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

La ceremonia se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo, tras la decisión de la comisión especial de dejar sin efecto la bonificación a Marco Tulio Falconí, quien pasó a ser uno de los miembros suplente.

El presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, expresó unas palabras de bienvenida para Thornberry y reiteró el compromiso de todos los miembros de cumplir a cabalidad con su tarea.

Como se recuerda, el último jueves, la comisión especial decidió dejar sin efecto la bonificación otorgada a Marco Tulio Falconí en el rubro de entrevista personal.

Con esta disposición, el cuadro de méritos se modificó y Guillermo Thornberry Villarán pasó a ser miembro titular de la JNJ.

Thornberry Villarán tiene una maestría en Economía y Filosofía en la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Además, realizó un curso en Derecho y Gestión Pública en la Escuela de Leyes de Harvard (Estados Unidos).

En un primer momento, Thornberry ocupó el octavo lugar en el concurso público para la JNJ, pero con la corrección del puntaje de Falconí, subió una posición.

VIDEOS RECOMENDADOS

Yaco Eskenazi lloró en vivo al recordar a su fallecido padre (20/01/20)
El conductor de “Mi mamá cocina mejor que la tuya” no pudo evitar derramar algunas lágrimas al hablar de los últimos momentos que vivió junto a su progenitor.

TE PUEDE INTERESAR