Marco Tulio Falconí recibió un beneficio de 10% en su calificación para ser elegido miembro de la JNJ. (Foto: Ángela Ponce GEC)
Marco Tulio Falconí recibió un beneficio de 10% en su calificación para ser elegido miembro de la JNJ. (Foto: Ángela Ponce GEC)

La Comisión Especial encargada del proceso de selección de los integrantes de la anuló el nombramiento de Marco Tulio Falconí como miembro electo y se determinó que Guillermo Thornberry será su reemplazo.

Thornberry juramentará como integrante de la JNJ este lunes 20 de enero.

A través de un extenso comunicado, la comisión especial detalló que se retiró la bonificación especial de 10% que se le otorgó a Falconí en el proceso de evaluación.

Incluso la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), concluyó que no le correspondía una bonificación del 10% sobre su puntaje en la fase de entrevista personal por haber realizado el servicio miliar.

Falconí no realizó el servicio militar “acuartelado”

Según el informe de Servir, Falconí no realizó el servicio militar “acuartelado”, requisito fundamental para obtener el beneficio en sus calificaciones, sino que se licenció de un colegio militar. Con la bonificación, Falconí obtuvo 32 puntos en la entrevista personal. Con ello, sumó un puntaje global de 81,50 y ocupó así el quinto lugar en el cuadro de méritos, por lo que fue nombrado uno de los siete titulares de la JNJ.

Luego de que la Comisión Especial decidiera retirarle el porcentaje adicional, su puntaje total bajó a 78,50 y, por tanto, descendió al puesto 10 en el proceso de selección, con lo cual será uno de los miembros suplentes de la JNJ.

Del mismo modo, el grupo seleccionador determinó que Guillermo Thornberry, quien quedó octavo en el concurso y como primer suplente, reemplazará a Falconí y juramentará como integrante de la JNJ este lunes 20 de enero. Cabe indicar que los miembros de la Comisión Especial se reunieron este jueves en la sede de la Contraloría General de la República para definir el tema y finalmente decidieron retirar a Marco Tulio Falconí del cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Partido Morado exige renuncia a Daniel Mora tras conocer denuncia de agresión a su esposa
El secretario general de dicha agrupación, Rodolfo Pérez, indicó además que el exministro nunca puso al tanto al partido “de su situación legal”.