Jorge Montoya enfurece cuando le mencionan supuesta acta de sujeción al gobierno de Alberto Fujimori
Jorge Montoya enfurece cuando le mencionan supuesta acta de sujeción al gobierno de Alberto Fujimori

El , se pronunció por la supuesta “acta de sujeción” al gobierno de Alberto Fujimori que habrían firmado almirantes y generales de las Fuerzas Armadas. Montoya aseguró que denunciará por difamación a quien le atribuya haber suscrito este documento cuya existencia fue reconocida en el 2001.

MIRA: Norma Yarrow denuncia que fue “hostigada políticamente” por Jorge Montoya

“No ha habido ninguna acta de sujeción jamás. El próximo que diga un acta de sujeción lo voy a denunciar por difamación y que me diga y pruebe dónde está el acta de sujeción. Ya se acabaron los falsos discursos”, dijo durante el debate en el pleno este jueves.

El legislador, almirante en retiro de la Marina de Guerra, se refirió de esta manera al documento que fue conocido a través de la difusión de los conocidos ‘vladivideos’ en el 2001, donde se pudo ver a los entonces altos mandos de las Fuerzas Armadas suscribir un respaldo al gobierno de Alberto Fujimori y al autogolpe de 1992.

Los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, en el 2001, reconocieron que firmaron ese documento el 13 de marzo de 1999 y pusieron sus cargos a disposición. Tras reconocer este acto y poner sus cargos a disposición, el entonces presidente Valentín Paniagua cambió a todos los altos mandos.

Según Jorge Montoya, el documento que firmaron fue una “lista de asistencia” y no un acta de sujeción, y atribuyó las acusaciones por estos hechos a una “historia ficticia” promovida por “simpatizantes de Sendero Luminoso contra las Fuerzas Armadas”.

Congreso

Hubieron tres reuniones de generales y almirantes con el jefe del Comando Conjunto de la época y los altos mandos. En esas tres reuniones se trataron temas de seguridad nacional. Se encuentran en la biblioteca del Congreso, lo puede ver cualquiera”, aseguró.

“A esas tres reuniones asistimos todos los almirantes y generales para asistir y luego terminar en un almuerzo de camaradería. Lo que firmamos es una lista de asistencia con nuestro sello de la dependencia porque proveníamos de todas las partes del país”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR