Jorge Montoya declaró a los medios a su llegada al Parlamento. (Foto: GEC)
Jorge Montoya declaró a los medios a su llegada al Parlamento. (Foto: GEC)

El legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció la mañana del lunes su bancada planteará una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), quien, según una información periodística, se habría reunido, hace unos días, con el ministro del Interior, Willy Huerta.

“[¿Van a plantear una censura contra Calle?] Es una posición de la bancada y la vamos a conservar, es un insulto a la Mesa Directiva ella es representante del Congreso, no puede darse esos lujos de hablar con representantes del Ejecutivo”, afirmó a los medios.

“Eso indica que hay una relación más cercana entre ellos, la propuesta de Calle es vámonos todos y podría tener un interés de mantenerse en el poder ocupando otras posiciones. Vamos a plantear moción de censura creemos que es lo que corresponde”, añadió.

Sus declaraciones se dan días después de que Willax informara que Calle mantuvo un encuentro en su casa, ubicada en el distrito de La Molina, con Huerta. Con relación a este tema, ninguno de los dos funcionarios ha declarado a los medios sobre los detalles de su encuentro.

Además, días atrás, Calle tuvo un encuentro con el mandatario Castillo para exponerle el proyecto de adelanto de elecciones.


TAGS RELACIONADOS