Jorge Muñoz anuló contrato con Lamsac: "Propusieron bajar la tarifa de peaje en S/ 0.20 y lo vimos como burla"

El alcalde de Lima, , declaró la nulidad del , que administra los peajes en la Vía Evitamiento y la vía expresa Linea Amarilla. De acuerdo a lo anunciado, el burgomaestre respetará el marco legal y el proceso demorará un periodo máximo de dos años.

"Quiero dejar en claro que hemos buscado todos los mecanismos para buscar consenso, pero Lamsac no ha sido suficientemente inteligente para lograr el equilibrio del contrato, por eso declaro la nulidad del contrato con Lamsac", sostuvo en conferencia de prensa.

Dijo que en el plazo de dos años, "la ciudad recuperará el manejo total de Línea Amarilla y de sus 11 peajes" y que el costo de salir de este "oneroso" contrato será de alrededor de 1520 millones de soles. 

"Esto significa que las utilidades por manejar los peajes quedarán para beneficio de la ciudad de Lima y se traducirán en más obras", agregó.

Consideró que los peajes deberían costar S/. 4.40 (de acuerdo a una evaluación) y no los S/ 5.70 que actualmente cobran: "Propusimos re equilibrar el contrato, tuvimos reuniones de alta nivel que fueron calificadas por Lamsac de informales. También negaron la posibilidad de reajustar la tarifa del peaje (...) Ayer, recién, propusieron bajar la tarifa en 20 céntimos y consideramos que era una burla al ciudadano de Lima"

Como se recuerda, a fines del año 2018, la concesionaria aumentó por quinta vez la tarifa del peaje vehicular de S/ 5.30 a S/ 5.70. 

(FOTO: Hugo Curotto) De acuerdo a la concesionaria de la vía, el último aumento del peaje se dio por reajustes anuales debido a la inflación

(FOTO: Hugo Curotto) De acuerdo a la concesionaria de la vía, el último aumento del peaje se dio por reajustes anuales debido a la inflación