Fotos: GEC
Fotos: GEC

El acalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó la muerte de un joven en la manifestación que se realizó la noche del sábado en el Cercado de Lima.

En un mensaje publicado en Twitter, Jorge Muñoz pidió la renuncia del presidente de la República, Manuel Merino de Lama.

“Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”, señaló.

“En estos momentos difíciles de la Patria, de grave crisis de representatividad política, respaldo decididamente tu protesta y tu derecho a circular libremente por los espacios públicos, plazas y avenidas de la ciudad, que son tuyos”, indicó Muñoz en otro mensaje.

“Rechazo tajantemente el cierre de puentes y avenidas para frenar tu marcha. Invoco al ministro del interior a ordenar a la fuerza pública evitar toda violencia contra la juventud”, agregó.

Jorge Muñoz también pidió no atentar contra la propiedad pública: “Y a la ciudadanía en justa movilización, a cuidar los bienes públicos que estamos restaurando con gran esfuerzo para el Bicentenario, para la generación del Bicentenario, tu generación”.

VIDEOS RECOMENDADOS

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS