Alcalde de Lima señaló que espera que la investigación al exburgomaestre se desarrolle a profundidad. (Fotos: Andina)
Alcalde de Lima señaló que espera que la investigación al exburgomaestre se desarrolle a profundidad. (Fotos: Andina)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el allanamiento a la vivienda del exburgomaestre

“La justicia tiene que hacer su labor. Tiene que ir hasta lo más profundo de esa labor. Si hay una situación de esa naturaleza que se aplique la norma con rigor extremo. [¿Esperaba esto a Castañeda?] Mira acá estamos al margen de un río, y el dicho dice que cuando el río suena es porque piedras trae. Es algo que se venía escuchando en los últimos tiempos”, dijo a las cámaras.

Esta mañana, un equipo de fiscales del equipo Lava Jato, liderado por Milagros Salazar, realizan la diligencia en el inmueble de Castañeda Lossio.

El allanamiento a la vivienda, ubicada en el distrito de Surco, fue autorizado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez.

La diligencia cuenta con el apoyo de un grupo de efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Asimismo, también viene desarrollándose una diligencia similar en la sede del rectorado de la Universidad Telesup, ubicada en la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima. Este centro de estudios está vinculado a José Luna Gálvez, exsecretario general de Solidaridad Nacional.

De acuerdo a El Comercio, además de estos dos inmuebles, también se sigue igual proceso a otros nueve más vinculados a diversos investigados junto con Luis Castañeda Lossio por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.