Imagen
Imagen

Por el plazo de 60 días le abrieron proceso disciplinario al fiscal provincial , del equipo especial por el Caso Lava Jato, por presunta infracción administrativa.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima adoptó la medida luego de las declaraciones que José Pérez Gómez diera al diario El Comercio el pasado 11 de agosto, por lo que según el documento, incurrió en un “comportamiento indebido, activo u omisivo”.

En dicha entrevista, José Domingo Pérez se refirió a la controversia generada con Odebrecht por el Caso Chaglla. “Si se ataca lo avanzando, la ciudadanía tiene que estar alerta”, señaló.

La resolución también precisa que José Domingo Pérez dio una entrevista a Canal N en su condición de fiscal provincial integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, pese a que él precisó que iba a dar una “posición como ciudadano”.

Se considera que hay “indicios razonables” para abrir un proceso disciplinario por presunta infracción administrativa para determinar si cometió una falta muy grave.