El fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato, , interrogará al exasesor presidencial en la Base Naval el próximo martes 24 de setiembre a las 10 a.m., según informó el diario El Comercio.

Esta diligencia se llevará a cabo en los ambientes destinados para diligencias judiciales de dicho establecimiento penitenciario de máxima seguridad ubicado en el Callao.

Esta citación se produce días después de que se conociera que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado coimas en la obra de rehabilitación de la carretera Ilo-Desaguadero, en el sur de Perú, realizada entre 1999 y 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Cabe destacar que sobre Montesinos pesan más de 34 sentencias. La primera condena le fue impuesta en el 2002, un año después de ser capturado en Venezuela, hasta donde llegó luego de fugar del Perú en el velero Karisma.

Este domingo el programa “Panorama” indicó que esta obra figura en listado de Odebrecht en los servidores My Web Day del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocido también como la Caja 2, mediante el cual se financiaban operaciones ilícitas de la constructora brasileña.