Keiko Fujimori consideró que se tienen "los elementos para que hábeas corpus sea declarado infundado".
Keiko Fujimori consideró que se tienen "los elementos para que hábeas corpus sea declarado infundado".

El fiscal, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró queante su despacho demuestra que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió dinero en efectivo para luego “pitufearlo”.

“(Con este testimonio de Dionisio Romero) se demuestra la modalidad criminal o el modo de operar, es decir, la recepción de dinero en efectivo para luego fraccionarlo, ‘pitufearlo’ en los términos de la metodología de lavado de activos y luego que este ingrese al sistema financiero a través de falsos aportantes”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“La información que ha dado el testigo el día lunes acredita la tesis del Ministerio Público de que en efecto hubo recepción de dinero en efectivo, se fraccionó, se utilizó falsos aportantes, se dio falsa información a los órganos electorales y finalmente, se ha estado obstruyendo el proceso de investigación”, agregó.

Al ser consultado respecto a la razón por la cual recién se producen las declaraciones de empresarios que aportaron a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi, el fiscal indicó que esto ocurro debido a que "saben que tienen un Ministerio Público independiente que hace respetar la ley":

“Esa situación ha cambiado a diferencia de lo que ocurría con Pedro Chavarry quien perturbaba la labor de los fiscales por indicación de la investigada Keiko Fujimori”, precisó.

En esa línea, Pérez dijo esperar que Tribunal Constitucional (TC) llegue a una decisión firme respecto al hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori en aras de cautelar la investigación a cargo de su despacho y consideró que se tienen "los elementos para que sea declarado infundado".

“Yo espero que el TC tenga una decisión adecuada, a los fines que les corresponde. [...] Espero que el TC dé una decisión firme dé una decisión que cautele el proceso de investigación. Creemos de que están los elementos para que sea declarado infundado el hábeas corpus”, manifestó.