José Luis Gavidia se pronunció respecto al caso de periodistas de Cuarto Poder que denunciaron ser secuestrados por las rondas campesinas en Cajamarca. (Foto: archivo Twitter Mindef)
José Luis Gavidia se pronunció respecto al caso de periodistas de Cuarto Poder que denunciaron ser secuestrados por las rondas campesinas en Cajamarca. (Foto: archivo Twitter Mindef)

El ministro de Defensa, José Gavidia, negó haber realizado un viaje familiar a Huánuco con sus hijas y justificó su decisión de llevarlas a una actividad oficial en dicha región por un régimen de visitas acordado.

En su cuenta en Twitter, el titular del Mindef rechazó el reportaje del dominical ‘Punto Final’ y dijo que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente Pedro Castillo.

“Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, escribió en la red social.

Detalló que el viaje se inició el domingo 13 en la tarde, ya que las actividades en Huánuco se iniciaban temprano el lunes 14, y el retorno estuvo programado para ese día al término del trabajo. Sin embargo, recién pudieron regresar a Lima el martes 15 a primera hora por mal tiempo.

“Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, subrayó.

Finalmente, en aras de la transparencia, Gavidia anunció que se pondrá a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema. “Mis roles como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables”, sentenció.

Como se recuerda, ‘Punto Final’ accedió a las listas de pasajeros de vuelos oficiales y, en la del ministro Gavidia, encontró los nombres de sus tres hijas. El viaje se dio el lunes 14 de marzo del presente año a la región de Huánuco.

Gavidia fue trasladado por un avión Fokker con placa AE-565 hasta la inauguración del año escolar en un colegio de Huánuco, sin embargo, según el dominical, la ceremonia solo duró 3 horas mientras que la estadía del titular del Mindef se prolongó por tres días y noches.

En el reportaje se indicó que en la lista de pasajeros a ese viaje figuraban los nombres de las tres hijas de Gavidia, entre ellas dos menores de edad y una de 31 años.